Acompañame en:
ESPENG

Pensamiento del día

Bienvenidos a esta página web, la intención al hacerla es que te sirva de apoyo para que inicies el camino hacia el "Despertar de la Conciencia", que te des cuenta del poder infinito que tienen tus pensamientos, sentimientos y actitudes.

Este espacio es un recordatorio del todo el Bien que posees al ser una pequeña Chispa de Dios.

Pensamiento de la semana

La naturaleza cumple con exactitud su primavera, su verano, su otoño y su invierno; por eso es abundante, no tiene prisa, sabe darse en etapas.
Entiendo que debo esperar a que se cumplan las etapas por las cuales evoluciono y prospero.
Me lleno de calma y respeto, trabajo con conciencia.
Me digo: "Nada llega antes ni después: viene siempre en el tiempo correcto".

Pensamiento de conciencia

Me encanta ir bailando en el camino. Pues se hace más fácil y más corto; lo lleno de música y pasos rítmicos.

Dicen en la tradición sufí que bailando y girando se llega a una meditación sublime, esta es una hermosa forma de conectarse a Dios.

Pensamiento del día

Al ubicar en el lugar correcto a mi ego terrenal, nada me acompleja, y dejo de inventar excusas, y ya no culpo a nadie de mis errores.

Si no me toman en serio, me puedo dar el lujo de reírme de mí mismo y eso es muy sano, pues no me engaño ni tampoco busco excusas para ocultar mis defectos; los enfrento, los ubico y trabajo para superarlos.

El buen humor es como un baño fresco que se toma el alma.

Pensamiento de la semana

Todo lo que hago lo hago con actitud positiva; no le doy permiso a la “víctima” para que salga a quejarse, pues todo el mérito que posee una buena acción pierde su valor cuando se le agregan “peros” y condiciones.

La abundancia es la mayor riqueza, quiere decir que hay de sobra para poder compartir, repartir lo mejor, sin condiciones ni peros.

Pensamiento de conciencia

Muchas veces la preocupación y el miedo me distraen y dejo de vivir el maravilloso día de hoy.

Camino en el presente sin darme cuenta, pues me transporto al futuro desconocido e incierto con angustia.

Esto es un gran error.

Por eso ahora cuando camino llevo bien abiertos los ojos y así observo todo lo que ocurre. Sería una pena distraerme y perderme las vivencias que me brinda el día de hoy.

Estoy viviendo, no vegetando.

Pensamiento de conciencia

Nací para ser útil, para servir y servirme, para amar y ser feliz.

Tengo la opción de escoger el ser próspero, próspera, y crearme abundancia.

Por eso hago siempre mi mayor esfuerzo por ser un individuo valioso para Dios.

Cada vez que realizo algo, pongo una dosis extra de esfuerzo, no me gusta quedarme corto; siempre sumo, no deseo restar.

Pensamiento de la semana

La bondad es sabiduría profunda, sabe escuchar sin juzgar y comprende.

La comprensión es el respeto que se hace consciente; es entender que todos tenemos nuestra propia forma de pensar, sentir y actuar y que nuestras capacidades son distintas; es aprender a ponerme en el lugar de otro y aceptar a las personas como son, sin pretender que actúen como yo quiero o pienso.

Sé que si comprendo las cosas así, no voy a tener necesidad de perdonar.

Pensamiento del día

Estoy observando mi comportamiento, para vivir en concordancia con el bien.

La coherencia es una virtud valiosísima; significa vivir apegado a la verdad, pues se piensa, se siente y se actúa conforme a lo que se profesa.

La madre Teresa de Calcuta es un gran ejemplo, pues su vida fue servir con fe y amor.

¡Qué Dios la bendiga!
Recibelo en tu correo:


Descargar Curriculum

LA AUTORA

Lilia Reyes Spindola:

Soy escritora, conductora de radio y televisión, conferencista, soy orgullosamente mexicana, hija de un embajador de México por lo que tuve la oportunidad de vivir en varios países.

Esta experiencia me permitió entrar en contacto con diferentes aspectos ideológicos y culturales, lo cual dejó en mí una gran inquietud, sobre el funcionamiento del pensamiento en el ser humano.

Mi educación la realice en Argentina, Cuba, Estados Unidos, Europa y México.

También tuve el privilegio de cantar profesionalmente durante varios años en México y otros países.

Tuve el privilegio de conocer y convivir cerca de un ser maravilloso, La Madre Teresa de Calcuta, esta vivencia cambio mi forma de ver la vida, yo lo describo: El velo de egoísmo que cubría mi alma, en ese momento se cayó, ahora estoy consciente que debo compartir mi amor y mi tiempo sirviendo a mis semejantes, pues es la única manera de agradecerle a Dios todo el Bien que me ha dado.

La Madre Teresa me pidió que comenzara a dar mi servicio de Amor en las cárceles y durante 5 años trabajé en los reclusorios del estado de Tamaulipas y en los femeniles de la Cd. de México, esta fue mi escuela, ahí aprendí a percibir el alma humana que sufre por las consecuencias de sus actos inconscientes y sentí su desesperación de la falta de libertad, me di cuenta, que todo esto ocurre por estar tan distraídos por el ruido, la prisa y las demandas de nuestro mundo exterior y materialista, que poco a poco nos aleja de nuestra verdadera identidad que es el Alma y la Mente que es lo único que poseemos inmortal y eterno.

Es por eso que he decidido dedicar los días que Dios me de de vida, para enseñar con humildad lo que he entendido sobre el Despertar de la Conciencia.

Soy una idealista incorregible que sueña con un mundo de seres conscientes, espero ser un correcto instrumento de Dios para lograrlo, por medio de mis libros, de mis cursos y de programas de radio.